RESPUESTA COVID -19

Implementamos, con base a indicaciones sanitarias nacionales e internacionales, un constante cerco sanitario y un plan de vigilancia epidemiológica para sus colaboradores.

“Un cerco sanitario, para tu empresa”.

ESCUDO COVID-19

La pandemia mundial de Covid-19 modificó nuestra vida. Nuestros hábitos sanitarios, hoy tienen que ser los suficientemente estrictos y de calidad certificada, para enfrentar la nueva normalidad.

Es insalvable garantizar espacios y colaboradores sanos. No entender las nuevas exigencias de salud, sería un grave error de logística en nuestras empresas.

Doc-To, acredita a tu empresa dentro de protocolos locales, nacionales e internacionales de salud, y establece una metodología que coloca un escudo que minimiza el riesgo de contagio dentro de tu empresa.

Nuestro modelo establece un cerco sanitario y un plan de vigilancia epidemiológica para sus colaboradores.

covid-1 mi salud mi medico docto

Protocolo COVID-19

Identificar riesgos

Mediante una rigurosa evaluación medica del personal, identificamos a los grupos vulnerables, y con mayor riesgo de contagio o padecimiento de COVID-19. Creamos una bases de datos, que permita a tu negocio establecer parámetros para determinar con eficiencia y claridad, estrategias que disminuyan el riesgo de contagio. Por ejemplo, ubicar a determinado personal -por sus condiciones de salud- en un puesto que no tenga ningún riesgo propio o general.

Capacitación sobre COVID-19

Sesiones educativas presenciales o en línea para capacitar al personal, en aspectos específicos y generales, sobre riesgos de adquirir el virus del Covid-19 (mecanismo de contagio, síntomas, medidas de prevención, etc.)

Asesoramiento en medidas de prevención

Apegados a protocolos locales, nacionales e internacionales establecemos recomendaciones específicas, infranqueables, como rigurosas medidas de prevención. Supervisamos constantemente su implementación y ejecución.

Capacitación de uso equipo de protección personal (EPP)

Se capacita al personal a utilizar el EPP (Equipo de Protección Personal) de manera adecuada. El retiro inadecuado de guantes, caretas y cubre-bocas, son uno de los principales errores que provocan el contagio. Hay un protocolo internacional de la OMS, que implementamos, para ello.

Capacitación para un correcto filtro sanitario

Se capacita al personal asignado a supervisar al “primer filtro Sanitario”. Se le adiestra la correcta utilización del equipo de primer contacto, y especialmente en la identificación de datos de alarma, presentes en pacientes sospechosos. Ello, aumentará la seguridad de nuestro entorno de trabajo y la tasa de detección de personal y clientes asintomáticos.

Atención medica a sospechosos

Vía telemedicina, se dará asesoría y atención a los pacientes identificados como sospechoso o confirmados. Llevando un control de sus síntomas, e identificando cuadros graves de manera oportuna.

Realización de pruebas rápidas

Se realizarán pruebas serológicas (rápidas) de anticuerpos (Ig-G ,Ig-M) del 5-10% mensuales a un porcentaje de sus colaboradores. De acuerdo a testimonios de la OMS (Organización Mundial de la Salud), la única manera objetiva de establecer estrategias para prevenir el contagio (detectar pacientes asintomáticos que son portadores del virus), es la realización constante de pruebas. Además del uso del cubre-bocas y la aplicación de la “sana distancia”. La data generada en las pruebas, será propiedad del cliente.

Distintivo de bajo riesgo de contagio

Cumplidos al 100% los protocolos locales, nacionales, internacionales y la estrategia, seguimiento y supervisión estipulada por el staff de Doc-To, se colocará en el establecimiento un distintivo “Escudo de Bajo Riesgo de Contagio”, exhibiendo públicamente todos los reglas globales a las que se les da cabal cumplimiento. El documento podrá exhibirse y ser avalado por Doc-To únicamente durante la duración del contrato. Doc-To no podría avalar ni asumir tal responsabilidad, sin la aplicación y supervisión de los protocolos globales de salud.

Abrir chat